Ofrece regidor Jorge Emilio Martínez bolsa de trabajo a madres solteras y taller para empoderarlas

· Las invita a luchar contra la contaminación por plásticos

Ensenada, B.C., 14 de Marzo de 2018.- En el marco del programa “Madres jóvenes solteras”, que tuvo como sede la sala Presidentes del ayuntamiento, el regidor Jorge Emilio Martínez del XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, invitó a más de 30 mujeres a sumarse a los esfuerzos por combatir la contaminación “antes de que sea demasiado tarde, empezando por dejar de usar las bolsas de plástico de los mercados”.

Con este programa el edil, presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo, pretende fortalecer la formación profesional buscando la incursión de las madres jefas de familia en el mercado laboral, así como su independencia económica.

Dio a conocer que el XXII Ayuntamiento está creando políticas públicas para favorecer a las mujeres y recordó el esfuerzo y sacrificio de un grupo de ellas por lograr una sociedad equitativa e igualitaria, así como honrar a todas aquellas mujeres que en la búsqueda de mejorar sus derechos sociales y laborales han dejado su vida.

Les reconoció el esfuerzo ante las múltiples circunstancias que enfrentan, “es admirable, sin duda alguna, la entereza con la que han asumido sus funciones como jefas de familia y como únicas proveedoras de los ingresos del hogar, además de solucionar las necesidades de sus hijos e hijas y realizando las labores del hogar sin remuneración alguna”.

Jorge Emilio Martínez consideró que la condición de madre soltera no debería ser un factor para la no inclusión laboral de ellas, por eso, “como gobierno municipal nuestro deber es atender sus necesidades, así como de toda la población.

Aseguró que en la actualidad el ayuntamiento instrumenta políticas públicas en favor de las mujeres y destacó que el gobierno municipal sigue trabajando para insertarlas en la vida económica y laboral de Ensenada.

Por su parte, el titular de la dirección de Desarrollo Económico Fernando López Mac Gregor, participó en la bolsa de trabajo, dentro de la cual hubo cuatro empresas, de un total de 10 empresas participantes, que dieron empleo de inmediato.

El taller formativo denominado “Independencia económica de la mujer” fue ofrecido por la maestra en estudios interdisciplinarios de género, Mayra Karina Maclish González y por la abogada Alicia Stephany Mora González.

Facebook Comments