Esta noche se adelantan los relojes en Baja California por horario de verano

A diferencia del resto del país, Baja California y los estados comprendidos en la franja fronteriza norte, con excepción de Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de EU.

México.- Autoridades de Baja California recomendaron a los habitantes de los cinco municipios adelantar esta noche una hora en sus relojes, ya que a partir de las 02:00 horas del domingo 11 de marzo entrará en vigor el horario de verano.

El secretario general de Gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez, recordó que Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y la capital Mexicali forman parte de las 33 localidades que cambiarán horario en México.

Destacó que a diferencia del resto del país, Baja California y los estados comprendidos en la franja fronteriza norte, con excepción de Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.

Rueda Gómez agregó que en Baja California al equiparar el horario con el sur del estado de California en Estados Unidos, se fomenta el intercambio transfronterizo, y se fortalecen las actividades productivas, comerciales, turísticas y financieras entre ambas regiones.

Los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano iniciará este domingo 11 de marzo, y concluirá el 4 de noviembre son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Asimismo, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Con información de Notimex.

Facebook Comments