Contraen nupcias 9 parejas en el CERESO

Como parte de la campaña de matrimonios colectivos

Ensenada, B.C., 6 de Marzo de 2018.- ¨El color de tus ojos” fue la primera melodía que bailaron las 9 parejas que contrajeron nupcias la tarde de este martes en el Centro de Reinserción Social de Ensenada (CERESO).

El presidente municipal Marco Novelo afirmó que este día será inolvidable para las 9 parejas que legalizaron su unión a través de la campaña de Matrimonios Colectivos ya que con ello están brindando certeza jurídica a su amor.

Manifestó que a partir de que las parejas se casan, cambiarán la palabra yo, por la de nosotros y la palabra mío, por lo nuestro.

El primer edil les deseó el mayor de los éxitos en esta etapa que comienzan, exhortándoles a que siempre se amen y se respeten tanto en las buenas como en las malas.

Por su parte, la señora Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada manifestó que con la unión legal estarán brindándoles seguridad a los hijos e hijas –en caso de las parejas que los tienen-.

Les conminó a que siempre tengan presente el motivo por el cual decidieron dar el Sí a su pareja, ya que eso les ayudará a salir adelante durante su matrimonio.

A su vez, Juan Enrique Méndez Meza, director del CERESO puntualizó que es grato llevar a cabo este tipo de eventos, que les compromete de acuerdo a la normatividad vigente llevar a cabo los programas de reinserción social.

“Día a día estamos trabajando de una forma integral para efecto de dar cumplimento a todos los programas que la ley nos está obligando a dar seguimiento con este modelo de reinserción social”, resaltó.

El director de Programas de Reinserción Social en Baja California, Heriberto García García dijo que este tipo de acciones tienen que darse a conocer para que se conozca el esfuerzo que realizan las personas que están privadas de su libertad.

En el acto protocolario estuvo presente la Oficial 01 del Registro Civil, Mónica Osuna Díaz; la diputada Mónica Hernández Álvarez y Jorge Menchaca Sinencio, presidente del Patronato para Liberados de Ensenada, entre otras personalidades.

Facebook Comments