Me da vergüenza opinión de Vargas Llosa: esposa de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa Andrés Manuel López Obrador, señaló “me da vergüenza”, al expresar su sentir sobre las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa sobre que “sería un suicidio democrático”, si los mexicanos le dan el triunfo al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Gutiérrez Müller comentó lo anterior la noche del miércoles en entrevista con periodistas locales, después de presentar el libro “Episodios de la Revolución mexicana”, de Rogelio Fernández Güell, en el auditorio de la Torre III de la Universidad Metropolitana en el centro de Monterrey.

“Mi esperanza es que haya suficiente lucidez como para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo, de votar por la demagogia”

Sobre la afirmación de Vargas Llosa en el sentido de que el triunfo de AMLO “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”, Gutiérrez Müller señaló que si esto piensa un Premio Nobel de Literatura, “es una vergüenza”. Y agregó, “es una intrusión, viniendo de un extranjero, y es una muestra de ignorancia, viniendo de un dogmático”.

La presentación del libro “Episodios de la Revolución mexicana”, de Rogelio Fernández Güell, se llevó a cabo en conmemoración del 105 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero, que ocurrió el 22 de febrero de 1913.Además, la esposa de López Obrador sostuvo un encuentro con escritores, artistas y promotores culturales de Nuevo León, en la casa-estudio del pintor Sergio Villareal, quien le dedicó un retrato que le hizo él mismo.

Con información de Vanguardia

 

 

 

 

 

Facebook Comments