Marco Novelo impulsa obra de pavimentación en colonia Todos Santos

·Alcalde de Ensenada cumple con promesa de campaña ·XXII Ayuntamiento invierte 3 millones 857 mil 143 pesos

Ensenada, B.C., 31 de Enero de 2018.-  En atención a una de las necesidades más apremiantes de residentes de la colonia Popular Todos Santos y para elevar su calidad de vida, el alcalde Marco Novelo arrancó la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Agricultores.

El presidente municipal precisó que con inversión de 3 millones 857 mil 143 pesos se brindará mayor seguridad a la población, mejorará la circulación vial e interconectará de mejor manera a varios fraccionamientos con la avenida Reforma, obra que está proyectada para durar alrededor de 30 años –con su debido mantenimiento-.

Detalló que esta pavimentación con concreto hidráulico se ejecuta con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), ya que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal hoy en día esta obra es una realidad y beneficia directamente a toda la comunidad que reside en esta zona, pero en especial al alumnado de los distintos planteles escolares.

“Traemos una buena relación con el Gobierno Federal y Estatal, estamos trabajando de la mano y cómo lo he dicho y reiterado: no hay colores, por esos estamos sumando esfuerzos para beneficio de ustedes”, agregó.

Marco Novelo recordó que el XXII Ayuntamiento tiene un total de 159 obras que representan una inversión de 269 millones de pesos que están siendo aplicados en campos deportivos, pavimentación, escuelas y redes de agua potable, por mencionar algunas.

Por su parte, Francisco Cota Reyes, gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), subrayó que la pavimentación de la calle Agricultores tiene una superficie total de 7 mil 407 metros cuadrados –incluyendo banquetas-.

Especificó que la longitud lineal a pavimentarse es de 308 metros con un ancho de 19 metros, así como un espesor de 15 centímetros. En cuanto a banquetas son mil 469 metros cuadrados con un ancho de 3 metros.

A su vez, Hilda Aguilar Sánchez, presidenta del Comité de Obra reconoció -en representación de las y los colonos de Todos Santos- al alcalde Marco Novelo por “su gran apoyo en la pavimentación de nuestras calles, una promesa de campaña que está cumpliendo”.

Finalmente, Anete Elisa Martínez, estudiante de 5to grado de la primaria Jesús López Gastélum, dijo que en nombre de toda su escuela agradece al primer edil el apoyo, ya que al contar con pavimentación ya no llegarán con zapatos llenos de lodo, ni se enfermarán por el polvo.

Facebook Comments