Avanza XXII Ayuntamiento con proyecto Plataforma de Gobierno Digital

Mejorará el tiempo de respuesta en trámites y servicios

Ensenada, B.C., 28 de Enero de 2018.- Con el objetivo de agilizar los trámites municipales en beneficio directo de contribuyentes, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, continúa impulsado el programa de mejora regulatoria y digitalización de trámites y servicios.

Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico señaló que el programa integral de mejora regulatoria surgió en respuesta a la gran necesidad del sector empresarial para estructurar mejores y más sencillos procesos con respecto a los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento ensenadense.

“El programa comenzó a desarrollarse en la actual administración y contempla tres ejes generales: primero identificar plenamente los flujos de cada uno de los trámites del Ayuntamiento, segundo hacer una simplificación de cada uno de estos procesos y quitar todos los pasos innecesarios y tercero construir una plataforma digital que permita realizarlos con mayor rapidez y transparencia para todos”, subrayó.

Detalló que a la fecha se han logrado avances muy significativos, tales como: la identificación de las capacidades actuales de los servicios, infraestructura y procesos dentro de todas las dependencias y delegaciones, además de la mejora de los procedimientos y la determinación de los requerimientos para la sistematización.

López Mac Gregor puntualizó que para llegar a dichos resultados se ha mantenido una estrecha vinculación con los distintos sectores involucrados, así como una constante participación del sector empresarial.
 
“Nuestro objetivo es digitalizar 146 trámites municipales antes de que finalice este 2018, serán los trámites que tienen mayor relevancia para la ciudadanía, a fin de hacerlo de una forma simple y eficiente para hacer más agradable la experiencia de la población usuaria”, enfatizó.
 
Dijo que con esta acción se estará generando que el XXII Ayuntamiento otorgue una atención y respuesta más rápida, con menos burocracia y más transparencia.

El funcionario municipal manifestó que dentro de los beneficios que se lograrán con el proyecto es que la persona interesada pueda contar con un expediente único digital, firma electrónica para el funcionariado, pagos y seguimiento de avance de trámites en línea y aplicaciones móviles, entre otros.

Añadió que los trámites a digitalizar son aquéllos que se realizan ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Dirección de Bomberos, Protección Civil, Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), Desarrollo Económico y Registro Civil.

Además de los que ofrecen: Recaudación de Rentas, el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Facebook Comments