Un ‘iluminado’ no basta para acabar con la corrupción: Ricardo Anaya

Anaya Cortés señaló que no basta con ser honesto para acabar con la corrupción.

Foto propiedad de facebook.

Méixco.- Durante un acto con simpatizantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano del estado de Tabasco, el precandidato presidencial, Ricardo Anaya señaló que contrario a lo que muchos piensan, no basta con ser un “iluminado” o ser honesto para acabar con el problema de la corrupción en el país.

Así lo apuntó el aspirante de la colación Por México al Frente, al referirse a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre otorgar una amnistía consensuada a criminales, de la cual afirmó que no se trata de una estrategia correcta.

“No es una buena idea la de López Obrador la de pactar con los criminales y con los narcotraficantes, porque cuando pactas con los criminales lo único que sucede es que agarran más fuerza y se empoderan más”, afirmó Anaya Cortés.

Asimismo, dijo que se deben recordar experiencias similares en otros países para dimensionar los posibles consecuencias. “Hay que ver cómo le fue a Colombia con esa estrategia cuando Pablo Escobar”, añadió.

Por ello, refirió que no basta con que llegue “un iluminado o una persona honesta” al gobierno, para que  se termine con el problema de la corrupción, pues aseguró que para combatir el tema y cambiar el país, se requiere de un cambio estructural y de fondo.

Además, apuntó que en caso de resultar triunfador en la contienda electoral, “no habrá venganza, pero si justicia en el país y quien haya robado dinero lo tendrá que devolver”.

Con información de Excélsior

Facebook Comments