Inicia 2a etapa obra en Maneadero gestionada por Marco Novelo y la Diputada Federal Nancy Sánchez

• Inversión de más de 4 millones para reuso de agua tratada • Reactiva la economía y genera empleo • Primera etapa lograda cuando fue diputado local

Ensenada, BC.- Antes del primer semestre del presente año deberá concluir un proyecto de obra que gestionó Marco Novelo cuando como diputado formó parte de la anterior legislatura estatal, mismo que beneficiará a la comunidad de Maneadero.

Hoy como alcalde junto con la diputada federal Nancy Sánchez, los delegados en el estado de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid y de Conagua, José Cervantes Beltrán, así como el Comisariado ejidal de Maneadero Celso Pimentel, dieron el banderazo de salida a lo que será la segunda etapa de la obra de la linea de conducción para el reuso de  aguas tratadas.

Al destacar que para la administración municipal  lo primero son la familia y las mujeres, Marco Antonio Novelo dijo que este proyecto beneficiará -sobre todo-, a las mujeres de esa comunidad, quienes laboran en la producción de flor de ornato.

En evento realizado en el Salón Social de Maneadero se dio a conocer que dicha obra consta de una línea de conducción de 4.2 kilómetros, con una inversión por 4 millones 256 mil, 546 pesos, lo que beneficiará en esta etapa unas 340 hectáreas de sembradío de esta zona -predominantemente agrícola-, ubicada al sur de la ciudad.

Por su parte el Presidente del Comisariato, Celso Pimentel dijo que se trata de una obra de suma importancia para el ejido y sus residentes dado que implica no sólo la generación de 4 mil empleos, sino la reactivación de su economía a través de la producción de flor de ornato, la suspensión de la extracción del vital elemento, la recarga de los mantos freáticos y la reutilización de sembradíos que habían estado ociosos por la falta de agua.

Con la primera parte de este proyecto, se han beneficiado unas 160 hectáreas al utilizar 120 litros por segundo que proceden de la planta de tratamiento de El Naranjo.

El proyecto integral quedará concluido con más de 111 millones de pesos para el riego de unas 500 hectáreas.

Marco Novelo, comprometido con la ciudadanía

La legisladora federal Nancy Sánchez por su parte, se comprometió a seguir apoyando este tipo de obras que generan tanta riqueza y beneficio para la población.

Por su parte los funcionarios federales de Conjuga y Desarrollo Agropecuario coincidieron en destacar los beneficios que implica poner nuevamente a trabajar las tierras que por falta de agua se mantuvieron ociosas durante mucho tiempo.

 El Delegado de Conagua, José Cervantes Beltrán resaltó que trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno junto con la sociedad se pueden lograr grandes beneficios, “como el que nos ocupa este día”.

También estuvieron presentes la Regidora Norma Angélica Silva, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; la maestra Rosa Sánchez Martínez, directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, la presidenta el DIF Ensenada, Mirna Ibarra y el Presidente del Comité de Obra José Alejandro Cabrera Duarte.

Facebook Comments