XALAPA, Ver. (apro).- En cuentas de Facebook, identificadas con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se retomó un audio en donde el entonces mandatario estatal Javier Duarte discute con su tesorero Tarek Abdalá Saad por el retraso en el envío de mil millones de pesos al PRI nacional.
En la conversación telefónica entre Duarte y Abdalá –este último protegido de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías–, el extesorero sale regañado por su poca eficiencia para aceitar la maquinaria electoral.
Javier Duarte también reprocha al hoy diputado federal que de no resolver en breve “el tema” pendiente con el PRI nacional, él mismo tendrá que buscar a todos y darle solución.
“Ahora resulta que lo voy a tener que buscar yo”, fustiga el exmandatario para luego recriminar: “Si no estoy pintado, chingao”, explota Javier Duarte.
Hoy el fiscal general Jorge Winckler Ortiz aclaró que los audios, tanto de Bermúdez como ahora de Tarek Abdalá y de Javier Duarte, no tienen validez como pruebas, sin embargo, refirió que en ambos casos ya se abrieron carpetas de investigación para tratar de ahondar en el asunto.
Winckler aseguró que hay más delitos y deslinde de responsabilidades en contra de Duarte de Ochoa, los cuales serán presentados una vez que el exmandatario veracruzano pise una prisión mexicana.
Con información de Proceso.