Extranjera intenta culpar injustamente a cirujano plástico mexicano de la muerte de su hermana

  • Australiana fallece por causas ajenas a intervención quirúrgica plástica
  • El doctor pide imparcialidad a las autoridad y apegarse a resultado de la autopsia

Mexicali, Octubre del 2016

La australiana Eva Nicole Sarmonikas quien se sometió el pasado 20 de marzo del 2015 a una cirugía estética en esta ciudad falleció, de acuerdo al director del SEMEFO doctor Francisco Acuña Campa, por una complicación denominada embolia pulmonar no trombótica y por un edema agudo pulmonar.

Esto fue dado a conocer por el doctor Víctor Manuel Ramírez Hernández, el cirujano plástico que llevó a cabo la operación y a quien injustamente Andrea Sarmandika, media hermana de la occisa intenta culpar de su  muerte.

El galeno citó a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer una serie de irregularidades que en el proceso legal han surgido para hacerlo aparecer como culpable, lo que el doctor Acuña Campa rechaza tajantemente y pide a las autoridades judiciales apegarse a las pruebas forenses que existen para dilucidar el caso.

Explicó que a Eva Nicole se le realizó una lipotransferencia de grasa para dar forma a su abdomen y aumentar el volumen de sus glúteos, lo que implicaba un riesgo al igual que toda cirugía estética. Esto se lo hizo saber a la occisa previo a la intervención, quien aún así aceptó someterse a dicho proceso a través de un documento que estampó con su firma.

Debido a que la media hermana de Nicole ha hecho público que cuenta con el apoyo de la Procuradora y el Subprocurador pidió justicia e imparcialidad a las autoridades correspondientes y antepuso el derecho de la presunción de inocencia en tanto no se pruebe lo contrario.

El doctor Víctor Manuel Hernández informó que en su afán de culparlo  Andrea Sarmandika no sólo ha  violado las leyes de nuestro país sino sus derechos humanos, de lo que ya tiene conocimiento la autoridad en esa materia.

Ha llegado al extremo de solicitar el apoyo de algunos medios de comunicación internacionales y de su consulado para darle a este caso un sesgo mediático, aseguró.”Delante de esos reporteros con cámara en mano intentó provocarme y hasta golpearme, allanó mi consultorio y me amenazó a mí y al personal de la clínica, cuyo estacionamiento estuvo bloqueado con 7 autos y camionetas rentadas desde la siete de la mañana hasta las 3 de la tarde.”

Subrayó que, como en su momento explicó el médico forense que le practicó la autopsia, el edema agudo y la embolia pulmonar pudieron ser ocasionados por diversos factores.

Dijo que también la extranjera se aventó la puntada de falsificar un documento oficial para que dos médicos esteticistas que trajo del interior del país le practicaran en forma amañada una segunda autopsia misma que fue grabada por camarógrafos que estuvieron también presentes.

Destacó Víctor Manuel Ramírez que es un médico cirujano bien preparado, lo que le ha costado más de 20 años de estudios, contrario a quienes se dicen médicos esteticistas ya que únicamente llevan dos o tres años de preparación luego de la carrera de medicina.

Finalmente reiteró su petición a las autoridades judiciales en el sentido de que se apeguen a las pruebas de la autopsia practicada por el director del Servicio Médico Forense y evitar que una extranjera pisotee sus derechos y viole las Leyes de nuestro país.

Facebook Comments